martes, 11 de marzo de 2008

Post Deep Purple en Concepción

Aunque muy tarde este comentario, el paso de los ingleses de Deep Purple por Concepción, nos dejó más que satisfechos por un talento puesto en escena que por muchos siglos que sumen en conjunto, el resultado es el delirio de todos los que acudimos al llamado... desde las nuevas generaciones pasando por los clásicos chascones hasta los que en los '70 se identificaban con el rock y que esperaron 30 años por verlos; todos unidos por un denominador común: ver en vivo y en directo a una banda leyenda, trascendente y precursora de un género inmortal de la música.

Abren con Pictures of Home, para dar paso a temas de sus más recientes placas, como algunas del último disco a la fecha -Rapture of the Deep-. Pero sólo era el principio: con clásicos temas como Strange Kind of Woman o Perfect Strangers, ya se anunciaba lo que se vendría, donde también se daba paso al destacado solo a modo de Intro de Steve Morse, en donde en una armoniosa guitarra rozó temas como Crazy Train de Ozzy Osbourne, Iron Man de Black Sabbath, Heartbreaker de Led Zeppelin, Sweet Child O' Mine de Guns N' Roses, o Sweet Home Alabama de Lynyrd Skynyrd, entre otras.

Así ya se daba paso al segmento más clásico de la banda, con temas como Highway Star, Into the Fire, Space Truckin' y Smoke on the Water, éste último con los cerca de 10.000 asistentes coreando a toda la octava región. Llegaría el momento solitario de Don Airey, en donde comenzó con un agradable piano transformándose en piano de cantina, pasando por la Marcha Turca hasta llegar a Gracias a la Vida de Violeta Parra... y luego mezclando los temas compuestos por John Williams para Star Wars, machacando finalmente las teclas donde por pocos segundos Concepción tembló y casi se abre la tierra merced a los graves, dando paso a Lazy.

Cerrando el mítico concierto, el bloque final -aquel donde reaparece la banda después que todos coreamos los típicos Otra, otra o el No nos vamos Ni Cagando-, comenzaría con Hush, del primer período de Deep Purple, hasta llegar a Black Night, que coronaría una noche mágica y nublada, en donde aunque hayan faltado Child on Time o Woman From Tokyo, las nubes se tiñeron de un morado intenso y profundo.
Vida Social. Parte de Taller V de Arquitectura de la UBB -Vicente Donoso, Denis Cruces y Jorge Jiménez-, haciéndose presente en el magno evento.

No hay comentarios: