jueves, 17 de noviembre de 2011

Viven Más que Nunca

Aproximadamente a las 21:45 hrs. y después de ver la boleta que nos mandó a guardar Uruguay en las eliminatorias -justificación de por qué no vi a Yajaira y a Hielo Negro-, salían al escenario los refundados Kyuss Lives!, nombre que se podría explicar por el hecho de que estén sólo 3/4 de su formación original más un extra.

Gardenia hizo retumbar al repleto Teatro Teletón, tal como lo venían haciendo durante todo el tour, saciando las ansias de todos los presentes que veíamos como un sueño tenerlos algún día en frente nuestro. Más de lo mejor seguía con Hurricane, One Inch Man y Thumb.

La potencia de la cara más visible e ícono del Desert Rock se hizo notar a lo largo de todo el show, en donde temones como Supa Scoopa and the Mighty Scoop -que me dejó owned al grabarlo incompleto gracias a la poca batería de la cámara-, Odyssey, El Rodeo y 100° confirmaron que esta reunión da para rato.


Cada uno aportó con lo suyo para que el debut en tierras criollas de esta leyenda Stoner fuera solidísimo, John Garcia sólo con más cazuelas y su voz casi intacta, Nick Oliveri colaborando en voces y siempre machacando su bajo, Brant Bjork enérgico con la batería y Bruno Fevery demostrando que está a la altura de lo que se espera de la banda. El receso de siempre dejó para el final a Green Machine, la ovación del respetable y las expectativas cumplidas.

Un setlist donde la comunión entre largos pasajes y distorsionadas velocidades dejó una tremenda impresión, ilusionando con los rumores que el próximo 2012 vería la luz un nuevo trabajo, mandándole de paso saludos al ex stoner Josh Homme, y avisando que Kyuss Lives! vive tal como en los noventas.

Kyuss Lives! Tour 2011 Setlist: Gardenia / Hurricane / One Inch Man / Thumb / Freedom Run / Asteroid / Supa Scoopa and the Mighty Scoop / Conan Troutman / Odyssey / Whitewater / El Rodeo / 100° / Encore Break / Molten Universe / Spaceship Landing / Allen's Wrench / Green Machine

No hay comentarios: