domingo, 17 de abril de 2011

Chile is Yöurs

Un sobrepoblado Teatro Caupolicán fue el encargado de recibir con fervor la segunda visita al país de Motörhead, presentando su más reciente trabajo titulado The Wörld is Yours, lo que además sirvió de escenario para tomar registro de lo que será su próximo DVD en vivo.

La cosa partía con 2 bandas de renombre en lo que es el rock duro criollo, primero fue Hielo Negro el encargado de abrir los fuegos con una selección que redondeó los 40 y tantos minutos en escena, al igual que lo sería posteriormente la aparición de Devil Presley. Ambos con una impecable participación y poniendo a prueba la acústica del recinto, como anticipando lo que venía.

Con puntualidad saltaba al escenario Lemmy y su tradicional saludo "Good Evening, We're Motörhead... We Play Rock 'n Roll" a lo que el Caupolicán respondió con euforia y se descontrolaba con Iron Fist, Stay Clean y Get Back in Line, primer single de su última producción.


Metropolis, Rock Out, y The Thousand Names of God entre otros fueron algunos temas que sonaron al principio, recorriendo temas conocidos y otros algo menos, el punto alto fue lejos el solo de batería de Mikkey Dee en In the Name of Tragedy... notabilísimo. Además un impecable sonido de The Chase is Better Than the Catch demostró que Motörhead sigue estando vigente y Killed by Death fue una de las más coreadas.

Un tema insigne como lo es Ace of Spades hacía explotar el teatro, y dejaba en claro que nadie saldría sin antes reventarse los tímpanos con los ensordecedores decibeles a los que Lemmy Kilmister nos tiene acostumbrados. Tal como reza la letra de la solidísima Overkill -Only Way to Feel the Noise is When it's Good and Loud-, con la cual se cerró una noche que en casi una hora y media reventó la acústica de un saturado local que recibió con ganas a uno de los grandes nombres en la música como lo es Motörhead.


Motörhead Setlist: Iron Fist / Stay Clean / Get Back in Line / Metropolis / Over the Top / One Night Stand / Rock Out / The Thousand Names of God / I Got Mine / I Know How to Die / The Chase is Better Than the Catch / In the Name of Tragedy / Just 'Cos You Got the Power / Going to Brazil / Killed by Death / Ace of Spades / Overkill