lunes, 2 de noviembre de 2009

Rey por un Día...

[Viva Chile!]

Todavía estoy dimensionando lo que aconteció frente a más de 20.000 almas, en un estadio que se hizo chico para tal cantidad de gente, pero que se reunía bajo una sola causal: Faith No More estaba de vuelta en Chile. Sí, los mismos que en 1998 anunciaron su separación y que después de 11 años los tenemos de vuelta.

No con la formación dorada (leí por ahí el mito de que Patton no quiso reunirse con Jim Martin para esta gira), pero sí con la que habían terminado los '90, es decir, Bill Gould en las 4 cuerdas, Roddy Bottum en las teclas, Mike Bordin en los tarros, Jon Hudson con las 6 cuerdas y por supuesto Mike Patton con las cuerdas vocales, se pasearon con 2 shows que cerraron Octubre. Y lo que se vio en las 2 noches fue de una calidad que deja en el olvido los años de separación, afiatados como si viniesen tocando de hace rato.

Sobre el escenario, y después de hacerse esperar por extensos 45 minutos, comienza todo con Reunited, el tema con el que vienen abriendo cada una de sus presentaciones, dando paso a la prendemotores From Out of Nowhere para que el estadio explote. Vendrían Land of Sunshine y Caffeine, para dejarnos con Evidence, que como en el '95, Patton la interpreta en español y con chupalla puesta.

Los decibeles vuelven a subir con Surprise! You're Dead!, Last Cup of Sorrow y Cuckoo for Caca bajando luego las revoluciones con Easy, tema que creo que se les conoce más a FNM que a The Commodores, los autores originales. Epic me hacía ver algo que sólo había visto en conciertos de Iron Maiden o Megadeth, que es todo un público coreando la melodía del teclado de Bottum sobre el final. Pero con Midlife Crisis eran ellos quienes se sorprendían, con toda la multitud repitiendo 3 veces sin parar el coro.

La sorpresa la ponía RV, tema inusual en sus giras. Pero la cagá de nuevo quedaba con una de las más queridas, The Gentle Art of Making Enemies. Aquí vendría una tremendísima King for a Day con Patton aprovechando el sintetizador con el que nos tiene acostumbrado en Fantômas. Ashes to Ashes volvía a hacer corear a todos como antesala de una de las más esperadas: Ricochet. El delirio a estas alturas era desbordante, y aún más con un Patton que bajaba al público para hacerlos cantar Just a Man, claro que aquí el micrófono le jugó una mala pasada.

Tras esto, la primera pausa, el típico 'no nos vamos nica' y luego de minutos sonaba el intro de Chariots of Fire de Vangelis que da paso a Stripsearch, tal cual se viera en el Download Festival en Junio. Finalizando, una clásica... We Care a Lot, que marchaba bien hasta que en los 2 últimos minutos pasó la gracia: se corta el sonido para todo el estadio menos para ellos y las primeras filas de cancha vip, debido a segun leí por ahí, un forcejeo de guardias con un espectador que pasó a llevar un par de cables.

Un nuevo lapsus de espera en medio de pifias a la producción y sonidistas, y FNM que volvía para cerrar la noche con Pristina y dejar con la sensación que quedaron varias en el setlist... quedé con las ganas de gritar Be Aggressive, o de oír Falling to Pieces, o la que -según un corresponsal de cancha vip- Patton prometió que para la otra la tocaban, Digging the Grave.

Fue el paso de Faith No More por Chile, las expectativas eran altas y creo que con creces las cumplieron, los más contentos son los que tuvieron la suerte y las lucas de verlos las 2 noches que estuvieron en suelo Chileno. Patton enloquece sobre el escenario y así como en el '95 se llenó de gargajos, en esta ocasión es él quien nos escupe a desgarradores gritos como si un animal estuviese al micrófono. Queda demostrado que aún con el paso de los años, la calidad está más latente que nunca, y que uno de los peces gordos o íconos o como quiera llamarle, no muere.

Faith No More - The Second Coming Tour - Live in Santiago de Chile

[ D e s c a r g a r . . . ]
[ Versión Bootleg Normal ]

[ D e s c a r g a r . . . ]
[ Audio de Radio Futuro en Directo ]

4 comentarios:

Unknown dijo...

oye wally dedicate a trabajar, andai puro perdiendo el tiempo, chao manda longanizas!!!

paulina b

Unknown dijo...

oye wally dedicate a trabajar, andai puro perdiendo el tiempo, chao manda longanizas!!!

paulina b

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Matias Barrera dijo...

yo cante toda we care a lot jejejejejejjejee =)