jueves, 31 de enero de 2008

Fueron los Cuetes? o el Carrete?

El calificado por algunos como el Bob Dylan chileno (?), compuso en 1996 ¿Quién Mató a Gaete? donde se incluye el tema del mismo nombre y ya parte de la memoria colectiva del país, y donde también destaca el corte Eh Rica, típico de la programación nocturna de TVN en los trasnoches de los '90 antes del cierre de transmisiones.

El toque típico de Mauricio Redolés se ve reflejado en este trascendente disco, el cual consiste en alternar la música con la locución... en fin: poesía, canto popular, folk y narración.

Mauricio Redolés - ¿Quién Mató a Gaete?

01 - Mi Voz
02 - Eh Rica
03 - Así Habló Lorena
04 - Llegando a Yungay
05 - Nota al Pie de la Página
06 - El Monstruo
07 - Neocolonialismo Cultural
08 - La Pequeña Lulú
09 - De Lisias Conyugales
10 - Fuera de tu Inercia
11 - Un Sueño Donde el Silencio es de Oro
12 - El Espejo
13 - True Egoistic Love
14 - Chica Poco Comunicativa
15 - Soy Yo
16 - Marcando Ocupao
17 - No Tengo
18 - ¿Quién Mató a Gaete?

[ D e s c a r g a r . . . ]

2 comentarios:

peponita y venus dijo...

Hola, he visto tu blog y tal vez me puedas ayudar...estoy intentando buscar el nombre de un grupo que escuché siendo muy niña, lo único que recuerdo es que sonaba una guitarra eléctrica, por lo que deduzco que era un grupo de rock y que el video iba de una chica que estaba en un edificio y había una especie de monstruo...en la canción se escucha la policía y también al monstruo y los gritos de la chica...la única palabra que recuerdo es ¿sputnik, puede ser?. Ya sé que las pistas que doy son difíciles pero era una niña cuando escuché esa canción y me encantó.
¿Te suena?

TheWaldo dijo...

mmmmmmm... creo que no